Fabal es una cala solitaria de araena de color tostada y rocas que desaparece con las pleamares.

Cala  Fabal se encuentra protegida al fondo de una pequeña ensenada y al pie de un acantilado coronado por pinos y eucaliptos. La zona de baño es bastante rocosa. En bajamar queda comunicada con una diminuta cala rocosa que se abre hacia el este, llamada Cereizo, donde se puede ver un arroyo (El Regueirón) que cae al mar en una cascada de unos 3 metros de altura.

cala fabal

Se accede a cala Fabal desde Téifaros por una carretera que muere a unos 250 metros de la playa, tramo que hay que cubrir a pie por un sendero que bordea un bosque de pinos y eucaliptos. También es posible acceder a Fabal por una carretera que se toma a la entrada de Téifaros, justo en la dirección contraria al desvío de  La Colorada. Al llegar a una casería, tomamos la pista de tierra que nace a nuestra izquierda y que nos lleva directamente a cala de Cereizo.

Ven y descubre este precioso concejo asturiano situado en la Costa Cantábrica y con grandes posibilidades para el turismo y el ocio. No te arrepentirás!!!. Ver Hoteles en Navia