Oviedo brinda un ambiente urbano cargado de historia, encantos y atractivos para el turista, por lo que si no la conoces todavía es más que seguro que te va a sorprender mucho.

Catedral

 

1. Catedral Catedral de San Salvador de Oviedo

La estampa más típica de todas las postales de Oviedo, donde lo primero que nos llama la atención al llegar a la plaza en la que se encuentra es que sólo dispone de una torre. Pero si bonito es su exterior, más bonito todavía es su interior. No puedes de dejar de visitar la Cámara Santa, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

fontan Oviedo

2. La Plaza del Fontán

El Fontan forma parte de la historia de Oviedo por ser lugar popular, plaza de mercado, y un lugar muy atractivo por sus casas y pórticos. Sus acogedores terrazas son perfectas para disfrutar de un vermut, una botella de sidra o una estupenda comida.

El viajero Eduardo Urculo

3. Ruta de las Estatuas

Una de las cosas que más llama la atención de los visitantes es la cantidad de estatuas que hay. Convirtiendo Oviedo en un auténtico museo al aire libre. De todas ellas las más fotografiadas son la estatua de Woody Allen en la calle Milicias Nacionales, la gorda, y la querida Mafalda en el Parque San Francisco.

4.Gascona y sus sidrerías

Conocido como el “Boulevard de la Sidra de Oviedo” es una de las paradas obligadas para reponer fuerzas y tomar unos cuantos culinos de sidra.

santa maria naranco

5. Sus Iglesias Prerromáticas

Oviedo tiene una larga historia con un patrimoni único. Destaca el conjunto de los monumentos de la monarquía asturiana declarados Patrimonio de la humanidad, con piezas como Santullano, San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, La Camara Santa y la fuente de la Foncala.

Parque San Francisco, Oviedo

6. Parque San Francisco

Pocas ciudades tienen un parque justo en el centro de la ciudad tan mono y bien cuidado como el Parque San Francisco. El principal pulmón verde del casco histórico de Oviedo.

Teatro Campoamor

Foto: Noé Baranda · www.noebaranda.com

7. Teatro Campoamor

Hablar de Oviedo es hablar de los premios Príncipe de Asturias (ahora Princesa de Asturias) y del mítico teatro Campoamor. Lugar que le da visibilidad internacional a la ciudad. En tu visita a Oviedo no puedes olvidarte de venir a ver el teatro y, si tienes tiempo, acudir a alguna representación.

8. Sus Dulces

Los dulces y la “merienda” son historia viva en Oviedo. Y si hay un lugar de esta ciudad que guarda los recuerdos infantiles de más ovetenses probablemente sea la confitería Camilo de Blas. Una con más de 101 años de historia. Entre estas paredes nacieron los dulces más característicos de Oviedo, los Carbayones de almendra, yema y hojaldre que mantienen el mismo sabor de antaño.