Miradores de Asturias, una ventana a la naturaleza.

Olvidate de las prisas y las preocupaciones y disfruta de las impresionantes terrazas naturales que te ofrece Asturias, en lo alto de las montañas donde podrás sentir la brisa fresca y contemplar espectaculares panorámicas o junto a la costa, que invitan a sentarse a mirar al mar y pasar un rato largo sin hacer nada, ni siquiera pensar.

Muchos son los miradores de Asturias, así que os vamos a recomendar los que creemos que son más especiales y espectaculares. Al no ser Asturias muy grande quizás tenga la suerte de poder visitarlos todos. Eso sí, no te olvides de la cámara de fotos.

Pozo de la Oración

El Mirador del Pozo de la Oración en Cabrales es el lugar perfecto para deleitarse con el Naranjo de Bulnes, uno de los picos más emblemáticos de Asturias.

Mirador de la Reina

A medio camino de los Lagos de Covadonga, no se pierda el Mirador de la Reina, donde verá un anticipo de lo que te depara el camino.

Mirador del Fito

Foto: Noé Baranda · www.noebaranda.com

Otros dos miradores desde donde puedes ver los Picos de Europa con otra perspectiva son:

El Mirador de La Collada en Amieva, a 800 metros de altitud y el Mirador del Fitu en Parres, uno de los más famosos.

Éste cuenta con una plataforma a la que podrá subirse para tener la sensación de volar sobre las montañas.

mirador de san roque

 

Desde el Mirador de San Roque podemos ver el bonito pueblo de Lastres, pero también gran parte de la costa oriental, sus playas y acantilados.

Providencia, Gijón

El Mirador de la Providencia es perfecto para divisar los acantilados próximos a las playas de Serín y Estaño.

Cabo Peñas

Foto: Noé Baranda · www.noebaranda.com

El Mirador del Cabo Peñas le entusiasmará por sus magníficas vistas y por el bonito faro que se encuentra próximo al mirador.

Mirador de la Boriza

A 1 km de Cue (Llanes) se encuentra el Mirador de la Boriza desde donde es posible contemplar un paisaje extenso y maravilloso, una parte importante de la costa de Llanes.

Cabo Video

El Cabo Vidio, en Cudillero, ideal para disfrutar de una puesta de sol.

El acceso a los miradores está bien indicado y lo interesante es poder visitarlos en diferentes épocas del año, cada uno le depara una agradable sorpresa: pueblos sobre acantilados, rías o mágicos valles.