Cobijeru es una playa interior situada en el concejo asturiano de Llanes, en el núcleo de Buelna.

Playa de Cobijeru es una de las más curiosas de Asturias, ya que es una playa de interior desde la que no se ve ni hay salida directa al mar.




Cobijeru es unos de los entornos más singulares y espectaculares del litoral llanisco, una pequeña olla, coqueta y reducida, de unos 30 metros, de origen cástico y forma ovalada, con sustrato de arena y cantos rodados, aislada del mar por una barra caliza profusamente erosionada. Varias galerías atraviesan el acantilado y comunican con el mar, haciendo las veces de conductos de desagüe, de tal modo que en bajamar sólo quedan algunas charcas con agua en la playa, mientras que la pleamar la inundan casi por completo. Es una formación geológica de gran interés por lo que ha sido catalogada como Monumento Natural, lo componen la playa, los bufones y la cueva.

Como llegar: Acceso desde Buelna por un sendero que atraviesa los campos en dirección al frente costero al este de la población.

cobijeru

Recomendaciones:

  • Explorar la cueva que encontraremos antes de llegar a Cobijeru y que tiene salida al mar.  Llevar calzado apropiado y linternas.
  • Dar un paseo y cruzar el arco de piedra conocido como Puente Caballu situado sobre acantilados encrespados y donde tendremos una maravillosa e impresionante panorámica de la costa llanisca. Puedes aprovechar y acercarte hasta la bonita playa de Buelna.