Una playa de Vidiago se encuentra rodeada de gran riqueza ambiental y cultural.




La playa de Vidiago, conocida también como Novales o Bretones, está dividida en dos por un promontorio sobre el que se localiza un camping. La principal es la ensenada más oriental, de unos 200 metros de longitud y formada por una barra de cantos rodados y una amplia extensión de arena que solo se descubre en bajamar.

Playa de Vidiago, Llanes

La otra es una pequeña y recoleta playa de cantos situada en la desembocadura del río Novales. Las dos están muy expuestas al oleaje, lo que la hacen ideal para la práctica del surf.

Como llegar: El acceso se realiza por una carretera vecinal que sale a la derecha de la nacional poco antes de entrar en Vidiago (la mejor indicación es seguir las señales del camping La Paz) a través de un precioso valle con arbolado autóctono y eucalipto.

La playa de Vidiago cuenta con servicios de camping y socorrismo.

Playa de Vidiago

Recomendaciones: 

  • Comer en Casa Poli,  (Puertas de Vidiago) restaurante de comida tradicional asturiana en un entorno precioso, buena comida y personal encantador.
  • Si el tiempo lo permite, acercarse a disfrutar del espectáculo de los Bufones de Arenillas, también en Puertas de Vidiago.