playa del silencio cudillero

La playa del Silencio o Gavieru es una de las más increíbles de Asturias, con una belleza paisajística difícil de describir.

Tiene forma de concha abierta al noroeste y flaqueada por altos acantilados, verticales y agrietados, que se visten de espeso matorral y pinos al hacerse menos abruptos hacia el oeste.

Playa del Silencio

El agua transparente, de un verde turquesa, se vuelve de azul intenso hacia mar abierto, continuamente obstaculizado por islotes y rocas.

La playa del Silencio no se cuenta entre las playas nudistas de la región pero, dada la tranquilidad del paraje, hay quien prefiere prescindir del bañador.

Acceso: desde Castañeras por una pista de cemento que ofrece excelentes panorámicas de la playa. Se puede aparcar en el borde de esta calzada para bajar los últimos metros por un camino de carros y, finalmente, por la sinuosa escalinata que desciende a la base del acantilado. Para llegar a Castañeras hay que salir de la nacional de la costa en el desvío de Novellana:

Servicios: Sin servicios.

Recomendaciones:

Para los amantes de la fotografía, de camino a la playa se encuentran las mejores vistas a la playa.

La playa del Silencio es ideal, gracias a lo transparentes de sus aguas, para la práctica del buceo.

Os recomendamos una serie de hoteles y alojamientos por la zona al mejor precio garantizado. Échale un vistazo en nuestro buscador.


Booking.com