La Isla, incluida en el entorno residencial de la localidad de La Isla, es un amplio arenal dorado, de unos 800 metros, y bastante resguardado del oleaje dominante, al que da nombre un pequeño islote que emerge del mar frente a la playa, accesible en bajamar por medio de un tómbolo. En ese momento es posible pasar, caminando por la orilla, a la cala del Barrigón, abierta al otro lado del promontorio que limita la playa por el oeste.

La Isla Colunga

Desde la arena se tiene una panorámica magnífica hacia la costa de Caravia, con playas alargadas de color amarilo interrumpidas por zonas acantiladas y con las estribaciones del Sueve ganando altura rapidamente desde el mismo borde del mar.

La Isla

Foto: Pynastur

Servicios: duchas, agua potable, socorrismo, paseo marítimo, zonas de aparcamientos bastante limitadas a pie de playa.

Recomendaciones:

  • Muy cerca de La Isla se encuentra un tramo de acantilados de entre 50 y 75 metros de altura con un gran valor natural y cultural, ya que se han descubierto restos castreños y romanos en sus inmediaciones.
  • Para disfruta de los mejores alojamientos y hoteles de Colunga solo tienes que echar un vistazo a nuestro buscador donde encontrás las mejores ofertas.



Booking.com