Rodiles

Foto: surfergalaxy.com

La playa de Rodiles se encuentra incluida en el área protegida de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, es una extensa playa de arena fina y blanquecina, de alrededor de 1 km de longitud, localizada a lo largo del frente oriental de la desembocadura de la ría.

Playa de Rodiles

Rodiles y sus olas gozan  de gran reconocimiento entre los amantes del surf.

Hacia el interior se desarrolla un sistema de dunas con vegetación típica, que da de paso a un pinar eucaliptal maduro y sombrio en el que hay mesas y bancos de madera a modo de área recreativa. Por detrás de este bosque, se extienden los chalés y campings del complejo residencial rodiles.

El extremo oeste de la playa lo forma el espigón de canalización del Puntal, que constituye un agradable paseo y es un lugar frecuentado por pescadores.

Acceso: desde la carretera de Colunga a Villaviciosa sigueindo hasta el final el desvio de Selorio y Rodiles.

Servicios: parking, duchas, socorrismo, bares, restaurantes.

Recomendaciones:

  • Playa ideal para los aficionados al surf y la pesca. En los últimos años se ha popularizado también la práctica del paddle surf gracias a las excelentes condiciones que ofrece el entorno de la playa y la Ría de Villaviciosa.
  • Estas pensando en pasar unos días en Villaviciosa, échale un vistazo a nuestro buscador, los mejores hoteles y alojamientos al mejor precio garantizado.



Booking.com