Que ver en Asturias

Hay mucho que ver en asturias, y a través de este blog queremos ofrecerle una visión de todos los atractivos que tiene esta paraíso natural para hacer de su visita una experiencia inolvidable, ayudándolo a conocer todos los tesoros que ofrece nuestra región, sus playas, sus montañas, sus museos, sus gentes…

Playa de Buelna, LLanes

La Playa de Buelna es una pequeña y tranquila cala con forma de canal ideal para ir con la familia.

10 mandamientos de la sidra

La sidra una bebida natural, sana, juguetona, golosa, ácida, eleva el tono vital, el tono afectivo y sobre todo está rica muy muy rica. Para ser un buen asturiano tienes que saber los 10 mandamientos de la sidra. ¿Te los sabes todos? Primero, amarás a Asturias sobre...

Ruta del Valle de Cuna

Valle de Cuna, un bonito valle jalonado de pequeñas aldeas, casonas solariegas, lagares, sidrerías y merenderos.

Playa de Cue, Llanes

En pleamar la playa de Cue se transforma en una auténtica piscina natural, de aguas remansadas, en la que bañarse es un auténtico placer.

Playa de Cobijeru

Playa de Cobijeru es una de las más curiosas de Asturias, ya que es una playa de interior desde la que no se ve ni hay salida directa al mar.

Candás

Candás, bonita villa marinera que destaca por sus tradiciones y su rica gastronomía marinera. No te puedes perder el puerto, muelle, faro y museo Antón.

Playa de Ballota, Llanes

Ballota es una de las playas más hermosas del litoral asturiano, con 350 metros de longitud, aguas tranquilas y una arena fina y blanca.

Playa de La Isla, Colunga

La Isla, es un arenal amplio y bastante resguardado del oleaje dominante, al que da nombre un pequeño islote que emerge del mar frente a la playa.

Playa de Toró, Llanes

La playa de Toró, con algo más de 200 metros de arena fina, está salpicada de afloramientos rocosos en forma de pináculos que la protegen del oleaje.

Playa Santa Gadea

Playa de Santa Gadea donde la belleza del paisaje se conjuga con la riqueza medioambiental. Una playa idónea para practicar pesca deportiva y windsurf.

Playa del Silencio, Cudillero

La playa del Silencio o Gavieru es una de las más increíbles y de Asturias, con una belleza paisajística difícil de describir.

Playa de Rodiles, Villaviciosa

Foto: surfergalaxy.com La playa de Rodiles se encuentra incluida en el área protegida de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, es una extensa playa de arena fina y blanquecina, de alrededor de 1 km de longitud, localizada a lo largo del frente oriental...

Playa de Barro, Llanes

La playa de Barro es una hermosa y limpia concha de arena blanca de unos 300 metros de longitud que la marea alta divide en dos mitades.

Playa de Troenzo, LLanes

Troenzo es una bonita cala de arena blanca y fina encajada en espectaculares acantilados que superan los 30 metros de altitud.

Playa de Vallina, Cudillero

Se trata de un rincón virgen en el que desemboca el río Vivigo. Tiene varias cascadas y antiguos molinos de agua que nos conducen hasta la playa.

Playa de Torimbia

La playa de Torimbia es consideradada como una de las playas más bellas de todo el litoral asturiano.

Playa de Xilo, Muros del Nalón

Xilo, es una pequeña cala de cantos y arena con aguas turquesas y transparentes, enclavada en un entrante de mar sumamemte hermoso.

Playa de Cuevas del Mar, Llanes

Cuevas del Mar es una playa de arena y cantos rodados protegida por acantilados no muy altos pero si espectaculares por los numerosas cuevas que ha excavado el oleaje en sus paredes.

Playa de Guadamia

Guadamia es la playa que se forma en el hermoso estuario del río Mía y que en pleamar se transforma en una enorme piscina natural.

Playa de Peñarronda, Castropol

Peñarronda esta compartida por Castropol y Tapia de Casariedo. Es una de las playas más bellas de Asturias, extensa y de finísima arena.

Playa de Castello

La playa de Castello es una ensenada grande en forma de concha en la que se disfruta de un ambiente tranquilo.

Playa de Torbas, Coaña

Torbas es una playa de extraordinaria belleza formada por cantos rodados y que posee casi un kilómetro de longitud.

Playa Los Molinos, Valdés

Los Molinos es una playa muy atractiva, de cantos y gravas, con aguas transparentes de un idílico color turquesa, escoltada por altísimos orgullosos acantilados de roca desnuda.

Playa de Poo, Llanes

La playa de Poo es una fantástica playa interior de fina arena que en pleamar se convierte en una piscina natural de agua salada.

Playa de Andrín, Llanes

La playa de Andrín es uno de esos lugares que merece la pena asomarse, sea cual sea la época del año, para disfrutar del hermoso paisaje que la envuelve.

Playa de La Griega, Colunga

La Griega es un extenso arenal que acompaña la desembocadura del río Lliberdón y desde el que se tiene una hermosas vistas de Lastres.

Colombres

En Asturias hay muchas casas de indianos, pero hay un pueblo que destaca, Colombres, donde este fenómeno se representa de una manera especial, tanto en cantidad como en calidad.

Playa de Moniello, Gozón

Moniello, una bonita cala de cantos rodados localizada al oeste de Luanco. En baja mar se forman piscinas naturales bajo la Punta de Aguión.

Amaneceres desde el paraíso

Vale la pena madrugar y ver un amanecer en Asturias. Es una maravilla ver como cambian los colores y se intensifican a medida que va saliendo el Sol.

Playa de Pendueles, LLanes

Pendueles es poco atractiva para el que busque sol y playa, pero de gran interés para el que busca calas recónditas y poco exploradas.

Playa de Vega, Ribadesella

Playa de Vega de arena fina y blanquecina y muy expuesta al oleaje es un Monumento Natural de gran belleza paisajística.

Playa La Franca, Ribadedeva

Playa La Franca es un extenso arenal resguardado por los acantilados de Santiuste y de la rasa de Pimiango y situado en la desembocadura del río Cabra, en un maravilloso entorno.

Playa de Estaño, Gijón

Playa Estaño es una cala resguardada, hundida en medio de un paisaje, agreste de acantilados y roquedos que caen bruscamente hacia el mar.

Concha de Artedo, Cudillero

Concha de Artedo es una de las playas más especiales de Asturias y uno de los enclaves naturales emblemáticos de Cudillero.

Tapia de Casariego

Su paisaje, sus playas y su ambiente marinero hacen de Tapia de Casariego uno de los enclaves más hermosos de la costa Asturiana. Hoteles en Tapia.

Cala Fabal, Navia

Fabal es una cala solitaria de araena de color tostada y rocas que desaparece con las pleamares, protegida al fondo de una pequeña ensenada y al pie de un acantilado coronado por pinos y eucaliptos.

Puerto de Vega

Puerto de Vega, un hermoso enclave pesquero, formado por una piña de luminosas fachadas, orientadas todas ellas hacia la estrecha y sinuosa dársena del puerto.

Playa de Vidiago

La playa de Vidiago, conocida también como Novales o Bretones, se encuentra rodeada de riqueza ambiental y cultural.

Lastres

Lastres, uno de esos pintorescos pueblos marineros con las casas dispuestas en terrazas, como si todas quisieran asomarse al mar por encima de sus vecinas.

Bufones de Arenillas

El bufón de arenillas no nos defraudará y nos hará sentir su fuerza y su poder, todo un cúmulo de inesperadas sensaciones.

Ruta de los Molinos, Illas

En la ruta de los Molinos veremos antiguos molinos y disfrutaremos de un frondoso bosque formado por avellanos, laureles, abedules, y alisos.

Miradores de Asturias

Olvidate de las prisas y las preocupaciones y disfruta de las impresionantes terrazas naturales que te ofrece Asturias

Visitar Avilés

Visita Avilés y descubre una villa con un enorme patrimonio y un casco histórico de ensueño.

Curiosidades sobre Oviedo

Oviedo, capital del Princiapdo de Asturias, con más de doce siglos de historia, nos guarda interesantes singularidades y curiosidades.

8 Razones para enamorarse de Oviedo

Oviedo brinda un ambiente urbano cargado de historia, encantos y atractivos para el turista, por lo que si no la conoces todavía es más que seguro que te va a sorprender mucho.