Ya en el Siglo I a.C los romanos quedaron prendados de Gijón. Tenía unas espléndidas vistas al mar y justo al lado de la Playa San Lorenzo pusieron su spa particular. ( Las Termas Romanas de Campo Valdés ).

Estaban en una tierra próspera, que tenía una costa privilegiada con grandes extensiones de arena como la de San Lorenzo, y hermosos valles y montañas. Finalmente Gijón se convirtió en una gran ciudad, fácilmente visible desde el Cerro de Santa Catalina. Lugar de inspiración del escultor vasco Eduardo Chillida para colocar su alabanza del horizonte, hoy símbolo turístico de la ciudad.

Laboral, Gijón

Universidad Laboral

Cimadevilla (el antiguo y tradicional barrio de pescadores), los jardines de la Reina, el Puerto Deportivo, la playa San Lorenzo, la de Poniente, el Arbeyal, el Parque Isabel La Católica, Laboral Ciudad de la Cultura… una ciudad que goza además de un entorno rural privilegiado con lugares como La Campa Torres, Somió, La Providencia, Caldones, Deva, La Camocha, por nombrar sólo algunos.

Visita Gijón y descubre una ciudad milenaria, pero joven donde su gastronomía te cautiva y su gente te hará sentirte como en casa.

Palacio Revillagigedo

Palacio Revillagigedo

Visita Gijón y recorre sus calles que nos invitan a perdernos, callejea, maravillate con sus bellos edificios, llegando una y otra vez a los mismo sitios por diferentes caminos, para verlos desde otra perspectiva, con otra luz, aun más bonitos que cuando los vimos por primera vez.

Visitar el Palacio de Revillagigedo, en la Plaza del Marqués. Después bajar de Cimadevilla e ir al puerto, o a recorrer el paseo marítimo, es sólo una de las muchas rutas con las que disfrutar de Gijón.

Y es que Gijón es una ciudad abierta y amigable que enamora al que la visita, ganándole por el corazón y los ojos, obsequiándole con la magia que atesora el Principado. Gijón es la llave que abre el alma de Asturias.

Os dejamos este vídeo de “qué hacer en Gijón”. No dejéis de visitar esta fantástica ciudad.

Aquí os dejo un enlace con una selección de alojamientos para disfrutar de Gijón. Pincha <aqui>.